Mi Reynosa

Exhortan a que calibren pesas y aparatos de medir

Este programa inició el 4 de enero y culmina en abril, por lo que además deben de actualizar sus hologramas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los instrumentos de pesar y medir deben calibrarse, dicen en la dependencia federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Reynosa exhorta a dueños de negocios que utilicen instrumentos de pesar y medir en sus operaciones comerciales a que acudan a calibrarlos así como también para que actualicen su holograma.

El programa en ese renglón inició el pasado cuatro de enero y vence en abril del presente año por lo que habrá tiempo suficiente para que tortillerías, carnicerías, tiendas de conveniencia, casas de empeño, tiendas departamentales y otros comercios más cumplan con esa obligación, informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

En el poco tiempo que ha transcurrido, ya se ha avanzado hasta en más de un 10 por ciento en la calibración pero todavía faltan muchos que no han cubierto el requisito importante para realizar sus actividades comerciales.

“Una vez terminado el tiempo dispuesto para ello, se realizarán recorridos por las distintas negociaciones para constatar que ya tienen calibrados sus aparatos de pesar y medir y de no ser así entonces se les impondrán las sanciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, comentó Martínez Cavazos.

De los pagos que tienen que hacer quienes usan básculas de mínimo alcance así como de aquellos que tienen capacidad de hasta 10 kilogramos que son la gran mayoría, estos van de los $220.00 a los $280.00 por unidad. Los de alto alcance ya se basan en tabuladores especiales.

Relojes chocadores de estacionamientos, bombas de gasolina y diesel, metros lineales para venta de telas, también están incluidos en el programa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA