Mi Reynosa

Evitan engaños al consumidor en el Buen Fin

Preparan listas de precios para impedir falsas promociones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROFECO estatal prepara el Buen Fin a realizarse en noviembre.

Autoridades federales se prepara para el Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, con diversas promociones y ofertas para que se reactive el comercio local, sobre todo verificando que no se quiera engañar al consumidor al aumentar los precios.

Alejandro Martínez Castañón, encargado de PROFECO en Tamaulipas, comentó que se trabaja en conjunto con la secretaría de economía, el SAT y comercio organizado de todo Tamaulipas.

“Estamos en la fase de recopilación de datos, de precios, de artículos como electrodomésticos y electrónicos, línea blanca para evitar que llegada la fecha se pueda engañar al consumidor”, dijo.

La idea es que el Buen Fin, otorgue buenos descuentos y no se juegue cambiando los precios, aumentándolos ahorita y luego hacer ver que se les bajó.

“Para llegado el momento le apliquen un momento un descuento que fue inexistente, es lo que estamos en esa labor de recabar información para tener los precios reales y ver si tienen incremento”, expresó.

Es común que negocios hagan éste tipo de acciones, subiendo los precios para luego decir que se les da un descuento a los consumidores, cuando realmente no se aplica algún beneficio.

COORDINAN ESFUERZOS

Diversas dependencias.

 PROFECO

 SAT

 Secretaría de Economía

 Comercio organizado


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA