Mi Reynosa

Detecta el Issste 15 casos nuevos de cáncer de mama

Tan sólo en lo que va del presente año

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el ISSSTE van 15 casos de cáncer en lo que va del año dijo Fabricio Castillo Contreras, médico ginecólogo adscrito en la clínica.

En lo que va del año en el ISSSTE ha detectado 15 casos  de cáncer de mama, confirmados a través de biopsia y que ya están en tratamiento en las unidades de oncología quirúrgica o médica.

Fabricio Castillo Contreras, médico ginecólogo adscrito en la clínica, comentó que el primer paso es alentar ala exploración a las mujeres para detectar a tiempo que se realiza en el departamento de medicina preventiva y si se detecta algo sospechoso se gira la interconsulta al área de ginecología.

“Revisamos a la paciente atendemos sus dudas y la enviamos si es candidata a una mastografía, ya que no todas las pacientes son candidatas a mastografías, menores de 40 años es mejor optar por un ultrasonido mamario y en caso de que arrojara una lesión sospechosa de malignidad se comenta el caso con el área de oncología”, dijo.

En últimas fechas la enfermedad va a la alza, pero se debe a la detección y exploración oportuna, además de que hay más difusión.

“Ya hay más disponibilidad de realizar los estudios mastografía o de ultrasonido mamario para detección es por eso que yo creo que va a la alza porque se detecta en forma temprana”, expresó.

El cáncer se detecta de los 45 en adelante, pero generalmente es de los 60 años en adelante, por lo que es importante que al detectar bolita o tumoración acudan a la consulta médica inmediatamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA