Mi región

Evitan cacería furtiva

Redoblan autoridades las acciones de vigilancia

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Profepa, constantemente realizan incursiones en las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre.

San Fernando, Tam.

Para evitar la cacería furtiva de venado cola blanca y de jabalí, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, redoblaron las acciones de vigilancia.

Las acciones de vigilancia se han incrementado en las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Santander Jiménez y Abasolo.

La cacería de venado cola blanca y jabalí, arrancará en los próximos días, pero las acciones de vigilancia se han incrementado al recibirse denuncias de la presencia de cazadores furtivos.

Una vez iniciada la temporada de caza de estos animales silvestres, se verificará que los cazadores cuenten con los cintillos y permisos correspondientes de las armas de fuego que utilizan para la práctica de este deporte.

Los cazadores que sean sorprendidos cazando presas sin la documentación correspondientes, serán retenidos y turnados ante las autoridades federales, donde se les impondrán multas que van desde los 50 mil días de salario mínimo.

POSIBLE CONSIGNACIÓN

Los cazadores que sean sorprendidos cazando presas sin la documentación correspondientes, serán retenidos y turnados ante las autoridades federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA