Rápido y Curioso

Estudio afirma que las personas solteras son más positivas y plenas

Aunque en esta sociedad la soltería se siga viendo como lago negativo

  • Por: AGENCIAS
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si tienes la oportunidad, ¡atrévete a viajar solo y aconocer pe nas en el camino!

¿Es muy particular del ser humano creer que uno no puede ser feliz plenamente porque algo falta. Una de esas cosas, comúnmente, es encontrar pareja. Estar soltero o soltera en esta sociedad aún sigue siendo visto como algo negativo. Sin embargo, un estudio liderado por Bella DePaulo, una investigadora de la Universidad de California, demostró que estar solo no implica ser infeliz ni desdichado, muy por el contrario.

Si tienes miedo de estar solo o sola y saltas de relación en relación sin realmente estar enamorado/a para buscar compañía, o si despiertas todos los días frustrado/a porque aún no encuentras a tu “alma gemela”, es hora de que lo tomes con una perspectiva en altura de miras y sepas los grandes grandes beneficios que puedes obtener:

1. VÍNCULOS DE AMISTADES

No es novedad que el estar en pareja, al menos durante la primera fase, te hace estar más aislado de posibles nuevas amistades. Una persona soltera puede sacar la ventaja de estar rodeado de personas, red de contactos y amigos.

2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL

No hay mejor etapa para descubrir quién es uno mismo estando soltero/a. Estando sin pareja uno puede lograr una fase de plenitud que no necesariamente se conseguirá estando emparejado, al contrario de cómo se suele creer. Si uno aprende a conocerse muy bien a sí mismo, uno puede ser capaz de controlar mejor sus rutinas, anhelos y metas.

Por otro lado, eso conlleva a mejorar la autonomía, independencia y autosuficiencia y, según la investigación, esto aleja sentimientos negativos y frustraciones. Si tienes la oportunidad, ¡atrévete a viajar solo y aconocer pe nas en el camino!

3. GRAN SALUD

Tanto física como mental. Una persona en pareja muchas veces se mimetiza con el estilo de vida del otro y “traiciona” sus anhelos propios. Estar soltero y aceptarlo como algo positivo, conlleva menos desilusiones, estrés y discusiones desgastantes.

Ojo que este estudio no quiere persuadir a las personas a mantenerse solteras para toda la vida, sino que busca animar a quienes que aún no han encontrado su media naranja a no andar angustiados ni afligidos, y esperar con calma el momento. Y mientras, disfrutar las bondades de esa etapa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA