Mi País

Estrenan himno fuerzas armadas

Se lleva acabo la ceremonia de apertura del sobre que contenía el nombre del ganador

  • Por: REFORMA
  • 28 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

el contenido del himno de las Fuerzas Armadas de México destaca los valores y virtudes militares que identifican a las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a cabo este viernes la ceremonia de apertura del sobre que contenía el nombre del ganador de la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”.

El acto fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor de la Sedena y presidente del jurado calificador, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Marina y de la Secretaría de Cultura.

El nombre que contenía el sobre pertenece al Teniente de Fragata Servicio Música Naval, Ricardo Gómez Rosales, quien forma parte de la Secretaría de Marina.

Se indicó que el contenido del himno destaca los valores y virtudes militares que identifican a las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“Es una obra que refleja el trabajo en conjunto en beneficio del pueblo de México”, se estableció en un comunicado conjunto. (Reforma)

El concurso literario y musical, cuya fecha de registro concluyó el pasado 15 de octubre, se gestó como parte de los festejos del “107 Aniversario de la Revolución Mexicana” y tuvo la participación de 912 concursantes y la entrega de 250 sobres cerrados con la composición y partituras, mismas que fueron analizadas en su totalidad por parte del jurado calificador del 16 al 25 de octubre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA