Mi País

Alista Nieto su propia defensa

El exfiscal reiteró que no violó la ley ni el código de conducta de la PGR, el argumento para justificación su cese

  • Por: REFORMA
  • 28 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Santiago Nieto (centro) defendió su paso por la Fepade y consideró que no es pertinente mantener un proceso que polariza a la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras desistirse de objetar su remoción como titular de la Fepade, Santiago Nieto anunció ayer que se dedicará a preparar su defensa legal contra las denuncias penales y procedimientos administrativos iniciados en su contra en los últimos días. 

Tras dar lectura a un comunicado, y sin aceptar preguntas, el ex Fiscal reiteró que no violó la ley ni el código de conducta de la PGR, el argumento para justificación su cese. 

“Estoy preparando la defensa jurídica tanto en las denuncias penales como en los procedimientos administrativos que puedan venir y que se han estado iniciado en los días anteriores”, dijo en un salón de un hotel de Paseo de la Reforma. 

Desde el pasado 29 de octubre, cuando fue removido del cargo, la PGR también dio vistas a la Visitaduría General para que investigara a Nieto por presuntas violaciones al debido proceso en diversas investigaciones en curso. 

Adicionalmente, ayer Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presentó dos denuncias en su contra por violar el sigilo de la investigación en el caso Odebrecht y desacatar una orden judicial que le obligaba desde hace varios días a concederle al acusado el acceso al expediente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA