Qué fue

Estremecen balaceras en Reynosa

Grupos antagónicos se enfrentan en varios sectores ocurriendo persecuciones en las que un civil ajeno a los hechos resulto herido y una patrulla estatal dañada

  • Por: DAVID SILVA
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el estacionamiento de Urgencias del IMSS, a donde fue trasladada la persona herida de bala durante los incidentes de violencia, se observan unidades de las policías Estatal y Federal.

Una serie de enfrentamientos entre grupos de civiles armados  estremecieron ayer diferentes sectores de la ciudad, reportándose también un ataque a elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, donde resultó herido de bala un hombre al parecer ajeno a los hechos.

El primer enfrentamiento se registró alrededor de las 20:00 horas, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, el cual se extendió hasta los linderos con el puente internacional Reynosa-Pharr, para luego continuar hacia las colonias Los Robles, Loma Blanca, Unidad Obrera y Mezquite, donde concluyó alarmando a los residentes del sector.

La otra balacera y persecución entre civiles armados ocurrió media hora más tarde en el perímetro de las colonias Benito Juárez y Arco Iris, con fuertes detonaciones durante varios minutos.

El tercer incidente de violencia fue perpetrado contra policías estatales quienes realizaban un recorrido de vigilancia en el boulevard Hidalgo, en el tramo ubicado entre las colonias San José y La Cima.

En ese lugar fue herido de bala un hombre no identificado, al parecer ajeno a los hechos, quien fue trasladado a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por oficiales de la Policía Federal en una ambulancia de la corporación.

Este suceso se desarrolló a las 21:40 horas, acudiendo al lugar elementos de corporaciones policiales y militares para realizar las diligencias de rigor, trasladando la patrulla estatal averiada en una grúa.

Las autoridades guardaron hermetismo en torno a las balaceras y persecuciones registradas entre los grupos antagónicos de civiles armados, así como en los hechos que cometido en agravio de los elementos de la Policía Estatal, de quienes no reportaron que hubieran resultado lesionados.

En cuanto a los enfrentamientos protagonizados por los grupos de civiles armados, las autoridades tampoco informaron oficialmente sobre personas muertas o lesionadas como resultado de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA