Mi Reynosa

Esperan mayores recursos para este año en Tamaulipas

En el 2018 recibieron casi 50 MMP para los planes y proyectos del Gobierno del Estado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que el presupuesto para el próximo año sea mayor.

Para este año legisladores locales esperan que el gobierno federal apruebe mayores recursos para Tamaulipas, a fin de seguir con los planes y proyectos del Gobierno del Estado.

El importe del gasto neto total del Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2018 fue de 49 mil 859 millones 558 mil 962 pesos y corresponde al total de los ingresos proyectados y aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal 2018.

La asignación presupuestal del 2017 fue cercana a los 48 mil millones de pesos cifra muy similar a la asignada el 2016 donde el presupuesto asignado a Tamaulipas fue de 47 mil 700 millones de pesos.

QUE SEA MÁS PARA EL 2019

Legisladores locales, explicaron que analizarán el tema del presupuesto para el próximo año, pero siempre se requiere más recurso en forma general para diferentes temas como el de migrantes.

“En este presupuesto apenas ésta semana tendremos las reuniones del grupo parlamentario y tendremos en la junta de coordinación política, haremos el planteamiento, pero apoyaremos al gobernador del estado, es algo que la ciudadanía y Tamaulipas lo requiere”, dijo Luis René Cantú Galván, diputado local por el Partido Acción Nacional.

“A nivel federal les compete a los legisladores federales, pero en lo local lo vamos analizar la próxima semana, vamos a esperar que es lo que nos manden de los municipios”, dijo Juanita Sánchez Jiménez, diputada local.

“Todavía no lo tenemos, estaremos revisando las leyes de ingreso del estado y de los 43 municipios y el presupuesto de egresos estatal, todavía no sabemos, primero lo vamos a recibir, lo revisaremos y haremos las observaciones pertinentes y aprobaremos en su caso pero hasta diciembre”, expresó Ana Lidia Luévano Santos, diputada local por el PAN.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA