Río Bravo

Esperan fecha de apertura del FOFAE para gestionar obras

Usuarios del Módulo de Riego III-2 urgen de drenaje parcelario, desazolve de drenes y revestimiento de canales para que 6,855 hectáreas sean beneficiadas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eficientar el uso de agua mediante obras hidráulicas, una necesidad impostergable.

Luego de que finalmente concluyó el ciclo agrícola 2016-2017, ahora los usuarios de riego a través de los presidentes de sus respectivos módulos, esperan que el Gobierno del Estado, dé las fechas de apertura del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (Fofae).

Así lo manifestó el presidente del Módulo de Riego III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa, quien precisó que a los módulos les urgen obras como:

-Drenajes parcelarios

-Desazolve de drenes

-Revestimientos de canales

Hinojosa precisó que esta obras permiten un uso más eficiente del agua, menos pérdidas del recurso y menos gastos de operación, lo que por ende, beneficia a los módulos y a los productores, quienes reciben agua con mayor eficiencia.

Adelanto que ya concluyeron las labores de conservación para el ciclo recién concluido por lo que ahora solo espera ser beneficiados con las obras para un total de 6 mil 855 hectáreas que tiene esa demarcación.

Recalcó que las obras son sufragadas con un 20 por ciento del Estado; 30 por ciento de los productores y 50 del Gobierno Federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA