Río Bravo

Desaparecieron murales de proyecto cultural

Las actuales fechas patrias podrían ser motivo para que se reactive la obra

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Murales se ubicaban en interior y exterior.

Nuevo Progreso, Tam.

Un proyecto cultural y cívico-histórico fue cancelado hace un par de años, dicha proyecto consistió en que el edificio de la Delegación Municipal de Nuevo Progreso, fue el lienzo donde se plasmaron imágenes con diversos murales de corte nacionalista, que fueron realizados por una artista leonés.

Tanto en el interior como en el exterior, las pinturas dieron una nueva vista a los usuarios de las diversas dependencias ubicadas dentro del edificio municipal, lamentablemente ahora, estas imágenes alusivas a diversas actividades e historia de nuestro país, ya no están, pero con motivo del festejo de los aniversarios de la Independencia y Revolución, sería la ocasión para volver a plasmar este tipo de arte.

Fue a inicios de 2014 que el área de la recepción de la Delegación Municipal, mostraba los murales, en la parte exterior, al lado izquierdo, en un paisaje revolucionario Venustiano Carranza y Emiliano zapata, mientras que por el lado derecho se apreciaban a don Miguel Hidalgo y Costilla.

También se alcanzó a plasmar en esa época a otros personajes como Francisco Villa en el exterior, además de ampliar la creación al interior, todo eso elaborado por el pintor originario de León Guanajuato,autodenominado Mikey. Ahora los murales no existen, salvo uno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA