Mi Reynosa

Esperan campesinos que nuevo gobierno frene carestía de diesel

Antes les daba una tarjeta para comprar el combustible subsidiado y ahora es incosteable aun con un descuento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos esperan que el próximo gobierno federal haga algo por detener el encarecimiento de los combustibles.

Campesinos del municipio esperan que el próximo gobierno federal haga algo por frenar la carestía del diesel, factor importante en la productividad alimentaria.

“Hace ya varios años el gobierno nos repartía una tarjeta para compra del energético subsidiado pero con el tiempo fue resultando incontable el descuento que nos hacían hasta que definitivamente ya no funcionó”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Y así como se ha encarecido el diesel, también se ha ido para arriba el precio de la gasolina, otro elemento importante para quienes nos dedicamos a la agricultura, agregó.

Cada vez se hace más necesario ponerle un freno a la carrera alcista en cuestión porque desafortunadamente todo se está elevando, llámese semilla que ya no la recibimos subsidiada como ocurría hace años, porque ahora la tenemos que comprar a precio normal.

Lo mismo ocurre con las piezas que tenemos que comprar para reparar equipo y tractores cuando estos se descomponen. No hay dinero para reponerlos por nuevos y bueno en esas condiciones seguimos produciendo granos, terminó diciendo Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA