Mi Reynosa

Celebran 108 aniversario de la Revolución con desfile

La tradicional marcha al son de tambores y cornetas ocurrió en el boulevard Morelos con más de 4 mil 800 personas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los grupos tenían algo distinto, guiados por profesores.

En punto de las 9:00 horas, los tambores y trompetas comenzaron a sonar sobre el boulevard Morelos, dando inicio al tradicional desfile del 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, en esta, su edición 108, se registró una participación superior a 4 mil 800 personas dividida en 43 grupos.

De manera simultánea, las instituciones educativas fueron apareciendo, primero los de preescolar que en carros alegóricos representaron a personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa o Emiliano Zapata.

Después, el nivel medio con tablas rítmicas, bailables tamaulipecos, porristas de gimnasia, seguido de exhibiciones de motociclistas y autos de colección, en todas se llevaba algo tradicional mexicano.

En total se contabilizó la asistencia de 32 planteles educativos públicos y privados.

La fila de asistentes abarcó desde la Avenida Praxedis Balboa hasta llegar a la calle Tiburcio Garza Zamora, por lo que fue necesario que la vialidad permaneciera cerrada hasta después de las 13:00 horas, tiempo en el que se desarrolló el evento.

En el contingente participaron también las unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como personal del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

La temperatura al momento del evento osciló entre los 12 a los 13 grados, por lo que los asistentes optaron por llevar bufandas, guantes y hasta café con galletas.

REGISTRAN GRAN PARTICIPACIÓN

 Participantes y asistentes concentrados para la celebración

43

 contingentes fueron registrados para su participación en el evento

4,800

 personas formaron parte del desfile realizado el día de ayer en la ciudad

13

 grados de temperatura no fueron suficientes para impedir asistencia



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA