Deportes

¡Espectacular cierre!

Se clausuran los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por: AP
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pebetero olímpico se apaga tras la clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Pueongchang, Corea del Sur

Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron ayer domingo prácticamente como empezaron, con un desfile de deportistas destacados y mientras los representantes de tres naciones con décadas de enemistad entre sí compartían un palco de dignatarios... y un potencial camino hacia la paz.

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos filas detrás de los aros olímpicos, que simbolizan la paz y la unidad internacional.

Todos atestiguaron un espectáculo alegre y elaborado, que marcó el final de los Juegos de Pyeongchang.

Fue un extraordinario desenlace de unos Juegos Olímpicos extraordinarios que incluyeron excelencia deportiva, sorpresas y un atisbo inesperado hacia una distensión en la Península de Corea.

Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe, y relajados después de mostrar sus mejores capacidades a ellos mismos y al mundo.

Los Juegos comenzaron con una serie de acuerdos de último minuto para que una delegación norcoreana viajara al Sur a fin de competir con una sola bandera.

Algunos lo consideraron imposible, pero el gobierno de Moon no quitó el dedo del renglón.

En la ceremonia inaugural, una marcha del Norte y del Sur en su ingreso al Estadio Olímpico dejó sorprendido e inspirado al mundo. Cautivaron también las animadoras norcoreanas, que acudieron por decenas y aplaudieron en el graderío, con una sincronía asombrosa.

Otros espectadores llamaron la atención. En un palco estaban Moon, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y Kim Yo Jong, hermana y enviada del líder norcoreano Kim Jong Un.

Los últimos dos, confrontados por el programa nuclear norcoreano, no se dirigieron la palabra, y el mundo observó la extraña escena.

Lo que siguió fue una dosis fuerte de diplomacia deportiva. Dos semanas de exposición global para el equipo coreano, particularmente el de hockey de mujeres, que entrenó durante semanas con jugadoras del Sur y del Norte. 

SUECIA ARREBATA LA DE ORO A COREA

Pueongchang, Corea del Sur

Suecia arrebató el oro a Corea en la prueba femenil de Curling en lo que fue la última medalla en disputa de este torneo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 por marcador 8-3 en el Centro Gangneung.

De esta manera, Suecia, que en Sochi 2014 obtuvo plata y oro en Vancouver 2010 y Turín 2006, fue superior al cuadro local, que debutó en esta prueba de Curling. Así que Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Marbergs y Jennie Waahlin (suplente) mostraron calidad y precisión en la final para llevarse el oro ante las coreanas Kim Eun-jung, Kim Kyeong-ae, Kim Seon Yeong, Kim Yeong-mi y Kim Cho-hee. En tanto que el bronce quedó en poder del cuadro ruso, que en estos juegos participó con la bandera del COI.

¡UN CIERRE DORADO DE ALEMANIA EN BOBSLEIGH!

Pueongchang, Corea del Sur

El alemán Francesco Friedrich cerró con medalla de oro la prueba de Bobsleigh a 4 elementos para subir al podio y de esta manera hacer que Alemania hiciera 1-2 en esta última prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Los alemanes Friedrich y Walther detuvieron el crono en 3:15.84 y 3:16.38 minutos para guiar a sus equipos al podio, y el bronce fue para el coreano Yunjong Won con 3:16.38, quien codujo de manera positiva a su equipo.

Friedrich, de 27 años de edad y quien logró su segunda medalla de oro, lideró al cuarteto alemán a lado de Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis, cerró de manera positiva la actuación en estos juegos.

En cuanto al otro cuadro alemán con Nico Walther, Kevin Kuske, Alexander Roediger y Eric Franke con 3:16.28 para la plata y el bronce quedó en poder el cuarteto local con Won Yunjong, Jun Junglin, Seo Youngwoo y Kim Donghyun con 3:16.38 minutos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA