Mi Reynosa

Es nido de tlacuaches y víboras

Predios en el derecho de vía de PEMEX y que dividen a colonias se convierten en montazales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atestados de hierba y arbustos están desde hace meses los derechos de vía de PEMEX.

Invadido de hierba y arbustos se encuentran derechos de vía de PEMEX (Petróleos Mexicanos), predios que dividen a colonias como Módulo 2000, Narciso Mendoza y Cañada.

Familias de dichos asentamientos humanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que ordenen cuanto antes el deshierbe de los mismos para evitar que sigan siendo nido y generadores de todo tipo de alimañas como  víboras, arañas, tacuachas y otras más.

Ocasionalmente se efectúan labores de limpieza en el lugar pero hay ocasiones en que pasan meses y por tanto la maleza crece y más aún cuando se registran precipitaciones pluviales.

Además de ofrecer un aspecto desagradable para residentes y visitantes que pasan por el sitio, también llegan a ser los derechos de vía un riesgo para la salud de los habitantes pues la humedad genera moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Hasta el momento nadie ha intervenido mientras la hierba continúa acrecentándose cada vez más ante la preocupante mirada e intranquilidad de quienes tienen sus domicilios en los sectores referidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA