Deportes

¡Es Dinamarca el invitado 30!

La Selección de Futbol de Dinamarca terminó con su ayuno y tras perderse tres Copas del Mundo, logró su boleto a Rusia 2018 al vencer a Irlanda

  • Por: NOTIMEX
  • 15 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dinamarca se levanta de una ventaja tempranera para darle la vuelta al marcador y vencer 5-1 (Global 5-1) a la República de Irlanda.

Dublín, Dinamarca

Una reacción espectacular le permitió a la Selección de Futbol de Dinamarca levantarse de una ventaja tempranera para darle la vuelta al marcador y vencer 5-1 (Global 5-1) a la República de Irlanda para conseguir su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Shane Duffy adelantó a los de casa al minuto seis, pero Andreas Christensen al 29´ logró el tanto del empate, en tanto que Christian Eriksen definió el juego con tres anotaciones a los 32´, 63´ y 73´, además de Niklas Bendtner por la vía del penal al 90´.

Luego de sacar el empate sin goles en los primeros 90 minutos de esta serie parecía que la mesa estaba puesta para que los irlandeses regresaran a una justa mundialista, sobre todo por apenas al minuto seis se adelantaron en el marcador por medio de Shane Duffy.

Todo se originó en el cobro de una falta desde mediocampo al área, donde la zaga no atinó a despejar bien y el esférico le quedó a Duffy, quien le ganó por aire al portero para con la cabeza poner el esférico en el fondo de las redes.

El golpe fue fuerte para los escandinavos que tardaron en reaccionar, pero cuando lo hicieron solo les bastaron tres minutos para darle la vuelta a la pizarra. Andreas Christensen marcó el primero en una jugada de Sisto Emirmija, quien por izquierda desbordó para entrar al área y mandar un centro que Christensen conectó para 1-1 al minuto 29.

Tres minutos después, Christian Eriksen marcó el primer tanto en su cuenta en una gran jugada colectiva que terminó con un disparo potente, que pegó en el travesaño antes de picar detrás de la línea para irse así al descanso.

En el complemento el “Ejercito Verde” buscó ir al frente necesitados de dos anotaciones, sin embargo, en lo mental estaban muy afectados ante un cuadro danés fortalecido en todos los aspectos y que no tardó en encontrar la tercera anotación.

Y el jugador del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra fue el encargado de prácticamente finiquitar las acciones al minuto 63, al conseguir su segundo tanto de la noche y su tercero al 73.

La “cereza en el pastel” para Dinamarca llegó al minuto 90 con la quinta anotación, obra de Niklas Bendtner para amarrar de manera categórica su boleto a una Copa del Mundo, algo que no lograba desde Corea-Japón 2002, y que será la quinta en su historia. 

 

¡A RUGIR EN RUSIA!

Dakar, Senegal

Gol en tiempo de reposición de Kara Mbodji potencializó la fiesta en Senegal, por la victoria 2-1 ante la de Sudáfrica, para sellar con oro el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los Leones de la Teranga ya tenían asegurado su boleto de regreso al mundial, desde que lo hicieron en Corea-Japón 2002, al derrotar hace cuatro días a los Bafana por 2-0, en el Estadio de Polokwane.

El equipo del entrenador Aliou Cissé no quiso dejar escapar la oportunidad de celebrar con su afición en las grandes y con su nación la segunda clasificación mundialista en su historia.

Los niveles de la fiesta aumentaron con la anotación de Opa Nguette, en el minuto 55, luego, 10 después, los visitantes intentaron amargar la fiesta, al igual con anotación de Percy Tau.

Pero el destino les deparó a los Leones de la Teranga un final feliz, porque en el minuto tres de reposición, Kara Mbodji aprovechó un tiro de esquina para elevarse y hacer remate con la cabeza para la victoria. 

(Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA