Mi Reynosa

Escuchar propuestas y razonar voto piden empresarios a gente

Además señalan que es importante que haya debate entre ellos para que los votantes sepan por quién decidirse

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a ciudadanos participar en debate del 18 de junio para escuchar y hacer planteamientos a los candidatos.

Empresarios piden a los ciudadanos que razonen su voto y escuchen las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, por ello es importante que participen en los debates ciudadanos.

A nivel nacional se eligieron nueve ciudades en donde se van hacer debates con los candidatos a la presidencia municipal, toca el 18 de junio en Reynosa.

“Es la oportunidad que tiene la sociedad entera de hacer planteamientos a los candidatos, de una manera libre, y bajo un esquema que está regulado por el propio INE, poder expresar a los candidatos las inquietudes que existen entre la población”, dijo Constantino Castillo Hinojosa, integrante de COPARMEX local.

Diferentes cámaras empresariales, organizan el debate para dicha fecha, a fin de que todos puedan expresar y escuchar las propuestas, sobre todo en una elección muy competida.

“Se necesita elevar la discusión pública, los asuntos para el futuro del país y promover la participación ciudadana, informar todo lo relacionado, por eso se impulsa este tipo de debates”, expresó.

El integrante de la agrupación empresarial, comentó que la sociedad civil y empresarios, deben estar atentos y hacer planteamientos a los candidatos de los diferentes partidos, a fin de estar preparados para razonar el voto para el día de la jornada electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA