Mi Reynosa

Amenazan con manifestarse de nuevo en Comapa

Continúa fluyendo el problema de las aguas negras por las calles de Las Mitras y Revolución Obrera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una bomba de ocho pulgadas fue instalada por órdenes de la COMAPA para frenar el brote de aguas negras y pese a ello el problema continúa afectando a Las Mitras.

“Con bomba y sin bomba, el problema de las aguas residuales no se resuelve y continúan fluyendo por calles de las colonias Mitras y Revolución Obrera”, aseguraron vecinos de ambos sectores y advierten que de no solucionarse el problema volverán a manifestarse otra vez a las afueras de COMAPA.

Hay el ofrecimiento de autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de poner fin al problema para mañana miércoles, dijo Raquel Martínez, una de las residentes de Las Mitras.

Apenas el fin de semana anterior, llegaron trabajadores del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario para instalar una bomba de ocho pulgadas para canalizar el líquido residual al dren El Anhelo, pero ni aún así cede el problema, comentó por su parte Mayra Fernández.

También Pedro Ramírez calificó el asunto como desesperante porque “nosotros tenemos niños así como también hay adultos mayores que son los que más están sufriendo por el gran foco de infección que representa el derrame de aguas negras”.

Dijeron que les comunicaron en la COMAPA que para el miércoles ya no habría más brotes pero también advirtieron que si continúan irán otra vez a protestar como lo hicieron ya en la pasada ocasión con cartulinas en mano.

Ayer desde las 7:00 Horas, aseguraron que se concentraron en donde está la zanja por donde pasa el agua rumbo al dren en espera de unos ingenieros de la Comisión, pero nunca llegaron.

Iban para supervisar la obra pero también para llevar la máquina para desazolvar el dren a fin de que tuviera más fluidez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA