Mi región

Escuchan a víctimas

Realizan dos foros sobre los desaparecidos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo de transición se reunió con los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Cd. Victoria, Tam.

Este lunes se llevaron a cabo los dos foros anunciados para la atención de víctimas de desaparición en el estado de Tamaulipas. El primero “Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar” en el campus del ICEST, el cual estuvo encabezado por el senador de la República Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El segundo fue realizado por alrededor de 10 colectivos provenientes de todo Tamaulipas en un plantel de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), de donde acudieron más tarde a conversar con el senador Durazo Montaño, a quien le hicieron llegar sus resultados; “no importa que se realicen uno o dos foros, ojalá fueran más”, destacó el senador.

“La verdad es que es imprescindible escuchar a la gente para construir con mayor sensibilidad y tino las propuestas de gobierno, así es que si se realizan dos o más foros sean todos bienvenidos, no es necesario conciliar absolutamente ningún foro”, dijo.

PLANTEAMIENTOS

 Visibilidad del problema del secuestro de la desaparición

 Un servicio nacional forense

 Búsqueda efectiva de los desaparecidos

 Un comisionado estatal de búsqueda

 Combate a la impunidad y corrupción

DIALOGAN CON DURAZO

 Al término del “Foro de Pacificación Con y De las Víctimas Miriam Rodríguez”, representantes de distintos colectivos acudieron al evento encabezado por Durazo Montaño, para saludarle y presentar algunas de sus conclusiones, indicó el vocero de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas, Guillermo Guitiérrez Riestra.

“Mireles estuvo en el foro y nos pidió que fuéramos a saludarlo, fuimos a saludarlo nada más, fue una cosa muy sencilla pero ahí le expresamos un punto de vista”, comentó.

Fueron alrededor de 300 asistentes al foro organizado por los colectivos de víctimas en donde estuvo como invitado especial el fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA