Mi región

Líder de autodefensas se reúne con ‘columna’

Fue recibido por diputada y alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El líder de las autodefensas en Michoacán saludó a integrantes de la columna Pedro José Méndez.

San Fernando, Tam.

El líder de las autodefensas de Michoacán, doctor José Manuel Mireles Valverde, se reunió ayer en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, con líderes y activistas sociales de la columna cívica -antes armada-, General Pedro José Méndez.

A este evento también estuvieron la diputada local por Décimo Tercer Distrito con Cabecera en San Fernando, Nohemí Estrella Leal, así como los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos.

En su intervención el doctor José Manuel Mireles aseguró que la lucha social que se inició en Michoacán fue por el abandono total de los gobernantes municipales, estatales y federales.

“Cuando el costal se llena de piedritas, hay que tomar decisiones, se ocupa de mucho valor para hacer lo que hacen ustedes”, dijo refiriéndose a los integrantes de la columna General Pedro José Méndez.

“Muchas veces los partidos políticos son los responsables de tener en paz nuestros pueblos, por eso siempre hay que escoger a los mejores hombres o a las mejores mujeres”.

PRESUMEN PAZ

La diputada local Nohemí Estrella Leal expuso que tienen más de 8 años de estar en una lucha constante; “se han perdido vidas inocentes, pero se ha mantenido la paz que se necesita”, destacó.

“Desde la vía del ferrocarril que está en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas hasta la guarda raya del Estado de Nuevo León, no hay robos, secuestros, ni extorsiones, producto que las actividades que realizan los integrantes de la columna Pedro José Méndez”, dijo la legisladora.

Aseguró que esta guerra aún no termina; “nuestro líder de la columna armada Pedro José Méndez, es un abogado que dejó la oficina, dejó su silla para encabezar esta lucha, todos lo conocemos como ‘El Ingeniero’”.

Al descender de la camioneta en que iba custodiado, Mireles dijo no esperar el recibimiento que le ofrecieron: “Chavira me dijo que íbamos a tomar un café”. Al final de los breves discursos la diputada lo invitó a pasar a desayunar y tomarse ese café.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA