Río Bravo

Envían paquetes de boletas para alcalde al INE por error

La Sesión Permanente de Cómputo no ha podido finalizar debido a la falta de estas boletas electorales

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Identifican y ubican los paquetes faltantes son de las casillas 1151 básica y 1158 contigua.

Autoridades electorales del Consejo Municipal Electoral del IETAM, dieron a conocer que desde la jornada del pasado 1 de julio, 2 paquetes de boletas del proceso para elección de alcalde, fueron entregadas por error en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue el propio presidente del Consejo, Gilberto Uribe Rodríguez, quien explicó que estos dos paquetes, no pudieron ser contabilizados, por lo que el cómputo no puede finalizar, hasta que el INE regrese esos paquetes.

Los paquetes electorales en cuestión, pertenecen a las casillas:

-1151 básica

-1158 contigua

La Sesión Permanente de Cómputo que inició el pasado martes, no ha podido finalizar debido a la falta de estas boletas electorales, las cuales ya fueron solicitadas por escrito al INE, pero hay que esperar las respuesta, la cual podría demorar, pues el mismo Consejo Distrital del INE, realiza el reconteo de la totalidad de votos en lo que corresponde a la elección por del III Distrito.

El error se atribuye a los funcionarios de casilla de las respectivas mesas de votación, por lo que ahora es el Consejo Municipal, el que tendrá que subsanarlo, esperando la respuesta del INE.

ÚLTIMA HORA

El funcionario dejó entrever, que al estar a expensas de que el INE termine su Sesión de Cómputo por el III Distrito, el finiquito del caso de Río Bravo y su alcaldía, no se realizará por lo menos hasta este jueves.

Hasta ese entonces, se expedirá la constancia de mayoría, en donde el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Carlos Ulivari y el del PRI, Juan Diego Guajardo, se disputan el triunfo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA