Mi Reynosa

Entregan microcréditos a razón de los 483 mil pesos en la región

112 personas fueron beneficiadas en Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades entregaron recursos de creditam y microcréditos.

Un total de un millón 483 mil pesos se entregaron a 112 personas de los municipios de Reynosa, Río Bravo, y Miguel Alemán, a través del programa Inversión Tamaulipas, generando oportunidades y empleo en la región.

En este año los programas Creditam y Microcréditos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, han beneficiado a 8 mil 814 Tamaulipecos con financiamientos por más de 105 millones 785 mil pesos, lo que ha significado la creación y consolidación de 9 mil 600 empleos.

Las autoridades informaron que con estos apoyos se da continuidad y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial, comercial y de servicios, además permite que puedan incrementar sus ingresos, autoemplearse y emplear a otras personas, así como invertir capacitación de su personal para lograr mejor rendimiento.

En el segundo año de gobierno, a través del programa Microcréditos y Creditam, se entregarán más de 11 mil 365 créditos por un monto de más de 143 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fueron otorgados a mujeres y además las Mipymes emplean a más del 60 por ciento de los trabajadores.

“El incremento a los financiamientos es una prioridad para el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al incrementar la cantidad y calidad, para el fomento de proyectos productivos, capacitación y empleo”, dijo Aidé González García, directora general de Inversión Tamaulipas.

En su mensaje, Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que se reconoce a las micro, pequeñas y medianas empresas en cada región del estado.

Explicó que se inició 13 núcleos solidarios con 107 beneficiarios del programa Microcréditos con recursos de 883 mil pesos, mientras que con Creditam cinco beneficiarios recibieron 600 mil pesos.

El funcionario estatal, explicó que el Gobernador del Estado, ya autorizó tener una oficina en Reynosa, por lo que habrá atención permanente encabezada por Sergio Gracia Badiola.

“Los programas de microcréditos y creditam son una base firme para que sus negocios puedan obtener el éxito, el inicio de su participación dentro de los esquemas de financiamiento, se trata de un escalón importante para todas las ideas emprendedoras”, expresó.

Acompañaron al evento Francisco Garza de Coss, representante de la zona norte del Estado, así como otros invitados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA