Mi Reynosa

Entregan documento Reynosa Visión 2030 con 10 objetivos estratégicos

Se debe de financiar programas de gobierno municipal con mejores ingresos a través de impuesto predial progresivo y sin evasiones

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mejores ingresos del municipio a través de un impuesto predial progresivo y sin evasiones, forma parte de las propuestas del Documento Reynosa Visión 2030 presentado a la sociedad y dependencias.

“Donde todos encuentran una oportunidad de paz” para el 2030, es parte de la frase con la cual se concretó la entrega del Documento Reynosa Visión 2030, luego de 8 meses de trabajo y la participación de 120 personas, 70 actores, 45 entidades que formularon 10 objetivos estratégicos.

Asimismo se planteó la necesidad de financiar los programas de gobierno municipal con mejores ingresos del municipio a través de un impuesto predial progresivo y sin evasiones.

Para el efecto Pablo Bayón, representante del Programa de las Naciones Unidas denominado ONU Hábitat, dio a conocer las conclusiones que contempla el documento Reynosa Visión 2030 ante la alcalde Maki Ortiz Domínguez, organismos sociales, funcionarios públicos y alumnos del Instituto Tecnológico.

De manera sintetizada Bayón explicó los 10 objetivos estratégicos para esta localidad que son: Limitar la expansión urbana y aumentar la densidad poblacional, Favorecer la mezcla de usos y la actividad económica de cercanía, equipamiento y servicios adecuados para todos.

Igualmente desarrollar la movilidad sustentable, recuperar el espacio público, viviendas habitables y asequibles para todos y gestión integral y eficiente del ciclo de agua.

También mejorar el medio ambiente, reducir la inseguridad mediante el reordenamiento territorial y desarrollo urbano y mejorar las herramientas de

implementación.

HERRAMIENTAS DE IMPLEMENTACION

En cuanto a las herramientas de implementación las mesas de trabajo en las cuales participaron organismos sociales y autoridades concluyeron en que existe el marco legal y que se requiere fortalecer el Instituto Municipal de Planeación.

De igual modo mejorar los ingresos propios del municipio a través de un impuesto progresivo sin evasión y mejorar planes urbanos, e implementar el modelo de visión.

Agregó la necesidad de orientar la políticas urbanas en cuanto a los programas de ordenamiento territorial.

En síntesis, acotó, se trata de pensar mejor la ciudad.

En su participaci�n la alcalde Ortiz Domínguez destacó que Reynosa enfrenta problemas parecidos a las ciudades que crecieron rápidamente y desordenadas.

Explicó que el documento presentado en este evento constituye la nueva agenda urbana para la ciudad “que todos queremos”.

Agradeció a todos los participantes en la elaboración del documento Reynosa Visión 2030.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA