Mi Reynosa

Entregan becas de ‘Propósito y Virtud’

Con estos apoyos se busca evitar la deserción escolar y fomentar la permanencia educativa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno del estado entregó becas “Propósito y Virtud”.

Con una inversión de 19 millones de pesos, arrancó la primer entrega en Reynosa de becas “Propósito y Virtud”.

Javier Garza de Coss, representante del Gobernador del Estado, informó que con este programa, se beneficia a 20 mil 500 alumnos de educación básica y media superior del ciclo escolar 2017-2018.

En este evento celebrado en la escuela Francisco J. Mújica de la colonia Ribereña, Garza de Coss exhortó a los alumnos a continuar estudiando para ser hombres y mujeres de bien.

“Para el gobierno del estado, invertir en educación para tener niños y jóvenes mejor preparados, es un compromiso y sobre todo, una prioridad”.

A través de estos apoyos comentó, se busca fomentar la permanencia educativa y disminuir la deserción escolar.

“El cambio que hemos emprendido en Tamaulipas, tiene en la educación su cimiento más sólido y será nuestra principal herramienta sobre todo para combatir el delito y evitar que las nuevas generaciones caigan en manos de grupos delincuenciales”.

Es por ello explicó que la entrega de becas es para reconocer y reafirmar un logro social que sobre t odo, fortalece al estado.

“Como gobierno, estamos haciendo todo el esfuerzo y las acciones necesarias para recuperar la paz a través de diversas estrategias, una de ellas que todos conocen, el programa Unidos por Reynosa”.

En las próximas semanas dijo, este programa entrará en su segunda etapa y se trabaja además, en la ampliación a nuevas colonias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA