Mi País

Choque en Turquía deja 11 muertos y 46 heridos

Los pasajeros se proponían esquiar en durante las vacaciones escolares de invierno que empezaron esta semana en Ankara

  • Por: NOTIMEX
  • 20 ENERO 2018 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ankara.- Al menos 11 personas murieron y otras 46 resultaron heridas después de que un autobús que llevaba a familias en un viaje de esquí escolar se estrelló en una autopista en el noroeste de Turquía, indicaron funcionarios locales.

El vehículo había sido fletado para llevar a varias familias desde Ankara a los montes de Uludag, en la provincia de Bursa, donde los pasajeros se proponían esquiar durante las vacaciones escolares de invierno que empezaron esta semana.

Sin embargo, durante la madrugada, cerca de la ciudad de Eskisehir, en Anatolia central, el autobús chocó contra unos árboles en el margen de la carretera y quedó severamente dañado, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Aún no se conocen las causas del accidente ni tampoco la cifra exacta de pasajeros que viajaba en el autobús accidentado en la carretera que une Eskisehir y Bozüyük. Tampoco se sabe si hay niños entre los fallecidos.

El gobernador de Eskisehir, Özdemir Cakacak, confirmó a la agencia Anadolu que había 11 víctimas mortales y 46 heridos.

Cakacak aseguró que se trataba de una carretera ancha, de tres carriles, sin tráfico, iluminada y que no había registros de que el pavimento estuviese congelado, por lo que prometió que se esclarecerían las causas del accidente.

El chofer y el copiloto del autobús, ambos levemente heridos, han sido detenidos mientras la policía investiga el incidente, agregó el gobernador, según el canal turco de noticias Dogan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA