Río Bravo

Entrega Conagua indemnizaciones por aguas no retornadas, luego de 2 años

Se entregaron simbólicamente los cheques para 4 mil 300 usuarios en todo el distrito 026

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 MARZO 2018 - 12:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Con dilación de dos años, finalmente la Comisión Nacional del Agua, hizo entrega de cheques por concepto de aguas no retornadas, en donde el evento estuvo presidido por parte de Luis Pinto Covarruvias director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, quien estuvo como invitado por parte del jefe del Distrito 026, Armando Silva Escobedo.

Fue en sesión de Comité Hidráulico, que se entregaron simbólicamente los cheques para 4 mil 300 usuarios en todo el distrito, por un monto de alrededor de 20 pesos por hectárea, del ciclo 2015-2016, quedando pendiente el ciclo 2016-2017 para después de la veda electoral con 110 pesos por hectárea, dijo Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2, luego de salir de la reunión de comité.

"Estuvieron de testigos de honor, Jaime Gudiño Zárate, jefe de infraestructura hidráulica del consejo de cuenca Río Bravo y Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito de Riego 026 y todos los presidentes de las asociaciones de usuarios del 026.

Estos cheques son por aguas tratadas y no retornadas de la ciudad de Monterrey a la presa Marte R. Gómez a traves del Río Pesquería, en base a los acuerdos de noviembre de 1996 firmados por los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, así como la Conagua y los propios usuarios", asentó.

El proceso final, se realizará en cada módulo, en donde los usuarios recibirán esta indeminización.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA