Mi región

Entrega becas el gobernador

A alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y normales

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tamaulipecos tenemos un potencial no únicamente para estar bien, sino para ser los mejores en todo, dijo ayer el mandatario estatal.

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó este viernes la primer entrega de apoyos educativos correspondiente al programa Propósito y Virtud del ciclo escolar 2017-2018 para alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y normales. Lo anterior tuvo lugar en el plantel del Cbtis 24 de Ciudad Victoria.

“La Educación es el motor que mueve a la sociedad hacia el rumbo del progreso, la Educación es la puerta para ingresar a la libertad; convencido de ello y de mi responsabilidad como gobernador en la generación de oportunidades iguales para todos los ciudadanos hoy hacemos la primera entrega de becas correspondientes a escuelas públicas del ciclo 2017-2018”, indicó el mandatario estatal.

Se trata de 145 mil becas para los distintos niveles educativos con un presupuesto superior a los 450 millones de pesos. Para el ciclo escolar anterior fueron erogados alrededor de 330 millones de pesos para estos dos programas.

La Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos ofrece el programa de becas Propósito y Virtud.

En su mensaje el mandatario tamaulipeco destacó programas como estos dedicados a combatir la deserción escolar y el rezago educativo, reconstruyendo parte del tejido social.

García Cabeza de Vaca apuntó que el grado promedio de escolaridad en el estado de Tamaulipas es de 9.4 por ciento mientras que la media nacional es de 9.1, según la encuesta 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Pero de ninguna manera estamos satisfechos aún con los resultados obtenidos en materia educativa; los tamaulipecos tenemos un potencial no únicamente para estar bien, sino para ser los mejores en todo lo que emprendamos como reducir la deserción escolar al apoyar la economía familiar es avanzar a la construcción de un Tamaulipas más justo”, afirmó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA