Mi región

Enorme enjambre de africanizadas

Recibe llamado de auxilio personal de PC y Bomberos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de PC procedió a retirar el enjambre.

Cd. Mier, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos fueron alertados por residentes de un céntrico sector de esta población, donde fue detectado un enorme panal con abejas africanizadas, por lo que rápidamente procedieron a ahuyentar dicho enjambre y así poder evitar un posible ataque a las personas.

Lo anterior fue revelado por parte del titular de la dependencia, Jaime García, quien mencionó que recibieron el llamado de algunos vecinos de la calle Morelos, pues luego de percatarse sobre el hallazgo de un enorme panal con abejas, causó su preocupación de verse atacados.

Ante esto, el personal de la corporación acudió con equipo y traje especial para proceder con la erradicación de los peligrosos insectos, los cuales fueron ahuyentados con humo y sin necesidad de eliminarlos por completo.

El funcionario aseguró que durante esta temporada de intenso calor que apenas comienza, también se incrementa notablemente la presencia de animales rastreros, como son reptiles venenosos y demás alimañas ponzoñosas, así como es el caso de este tipo de peligrosos insectos, los cuales puedan atacar e incluso provocas la muerte de una persona.

“Es importante que cuando las personas detecten un enjambre o panal de abejas, sobre todo si son africanizadas, nos den aviso inmediato y que eviten combatirlas por sus propios medios, pues en caso de no contar con equipo especial o no saber las técnicas para poder ahuyentarlas, pueden resultar atacados con serias consecuencias”, refirió García, quien dijo estar en la mejor disposición de atender cualquier llamado de la ciudadanía. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA