Deportes

¡En la orbita del rebaño!

Ya hubo un acercamiento formal de parte de la cúpula del Rebaño con Paco Gabriel de Anda, ex futbolista profesional

  • Por: AGENCIAS
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Francisco Gabriel de Anda, analista de ESPN y ex futbolista profesional, con quien hubo un acercamiento formal de parte de la cúpula del Rebaño.

Guadalajara, Jalisco

Que tuviera pasado chiva, que no quisiera ser técnico y que supiera de manejo administrativo de un equipo y temas contractuales. Ésas fueron las condiciones que puso Matías Almeyda para la elección del nuevo director deportivo del Guadalajara; según dijo, él entrevistaría a los candidatos.

Sin embargo, el elegido es José Francisco Gabriel de Anda, analista de ESPN y ex futbolista profesional, con quien hubo un acercamiento formal de parte de la cúpula del Rebaño.

“Tiene que ser alguien con perfil de Chivas, alguien que haya estado aquí, alguien que sea reconocido por la gente y que no quiera ser entrenador. Eso va a ser fundamental”, dijo el “Pelado” hace un par de semanas.

Aunque Almeyda fue nombrado mánager en julio de 2016, tras los malos resultados que vive y el manejo público del caso de Oswaldo Alanís, aceptó que necesita ayuda desde la oficina y otra visión para la elección de refuerzos.

“No sé si llamarlo director deportivo, pero alguien que esté cerca mío, que podamos hablar y que sea parte también de nuestro cuerpo técnico, pero estamos buscando a una persona que sea del riñón de Chivas; ya prácticamente lo tengo, pero falta un poquito”, detalló Almeyda ese día.

Gabriel nunca tuvo relación alguna con el Guadalajara, salvo la de ser rival en la cancha.

De acuerdo con una fuente cercana al club, Gabriel sostuvo su primeras pláticas con Jorge Vergara y José Luis Higuera, desde la semana previa al juego contra los Pumas.

“Se mostró muy interesado Paco con la invitación, pero ahora desea ver las condiciones en las que entraría al puesto que ocupe en el equipo”, explicó una fuente cercana al ex defensa central.

Pidió unos días para analizar la propuesta de las Chivas, pero la directiva considera, en caso de concretar su contratación, presentarlo después del Clásico contra el América.

En su rol de comentarista de televisión, Gabriel ha señalado errores directivos del club rojiblanco, como la carencia de un director deportivo que se encargue del manejo administrativo con jugadores y de dar la cara ante los medios en momentos de apremio.

En 2010, Gabriel fue vicepresidente del León, en el Ascenso MX, donde su gestión duró poco más de un año, hasta que fue despedido junto con el brasileño Milton Queiros “Tita”, quien fungía como entrenador de La Fiera, después de que ambos tuvieron una fuerte discusión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA