Mi Reynosa

Endurecen con 10 años más penas a violadores

La reforma al Codigo Penal para el Estado de Tamaulipas tiene como objetivo inhibir a los probables infractores de la ley y evitar el daño que hacen a niños y adolescentes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se logró aumentar 10 años más la pena por violar a menores y adolescentes.

El Congreso del Estado aumentó 10 años a las penas para las personas que cometen violación contra menores y adolescentes en Tamaulipas, logrando así que se pueda inhibir a los posibles infractores de la ley y que dañan la vida de los infantes.

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el Partido Accion Nacional -PAN-, dijo que en el mes de agosto  presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 274 y 275 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, lo cual ya se aprobó y es una realidad.

“La iniciativa, tiene como propósito incrementar la sanción que actualmente se aplica a las personas que incurren en el delito de violación en contra de niñas, niños y adolescentes, de 30 a 40 años de prisión, es decir, 10 años más que la vigente que es de 20 a 30 años”, dijo.

Además también se elevó 12 a 14 años la edad prevista para efectos de la equiparación del delito de violación, ya que en muchas ocasiones personas violaban a menores de 14 años y la ley no lo protegía.

“Nuestras niñas y niños constituyen una de las partes más valiosas, sensibles e importantes de cualquier sociedad, es por ello que padres de familia, iniciativa privada y autoridades, estamos obligados, desde el área de responsabilidad que a cada uno corresponde, a salvaguardar el desarrollo integral de nuestra niñez”, expresó la legisladora.

No hay cifras reales de la problemática, ya que muchas familias optan por no denunciar por el temor a ser señalados, pero se pide hacerlo legalmente para castigar a los que hacen daño, a fin de poner un alto a estos atentados y castigar a los culpables.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA