Nuestra Comunidad

Encuentro regional de comida tradicional

Acudieron cientos de capitalinos a degustar los sabores de las diferentes regiones, que se ofrecieron de manera gratuita

  • Por: NOTIMEX
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018.

Guadalajara,  Jalisco

El gobierno de Jalisco informó que se realizó el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, en Plaza de la Liberación.

En su cuenta de Facebook, Gobierno Jalisco, las autoridades estatales señalaron que cientos de capitalinos acudieron a conocer los sabores de diferentes regiones, y anunciaron que éstas fueron gratuitas.

Indicaron que Jalisco fue sede de un intercambio gastronómico y cultural en el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, en el que participaron nueve estados del país y se lleva a cabo en la Plaza de la Liberación del Centro Histórico de Guadalajara.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fondo Regional Centro Occidente, representó una oportunidad para conocer los platillos típicos de la región.

Fueron 60 cocineros de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Zacatecas los que durante tres días cocinaron en el andador gastronómico, desde las 08:00 horas, para crear más de mil 500 degustaciones diarias que se ofrecieron de manera gratuita.

Este año el equipo que representó a Jalisco estuvo integrado por cocineros de los municipios de Tuxpan y Tlajomulco.

Cada estado ofreció lo más representativo de su gastronomía en tres platillos diferentes por día -algunos de ellos en riesgo de desaparición-, con los que darán cuenta de sus sabores, olores, utensilios e identidad, respetando los procesos, técnicas y protocolos de la cocina tradicional mexicana.

PARTICIPANTES

- Alrededor de 60 cocineros de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Zacatecas los que durante tres días cocinaron en el andador gastronómico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA