Mi Reynosa

En carretera, ‘no hay novedad’

Policía Federal se dedicó a resguardar seguridad de ciudadanos con puntos de revisión en diferentes lugares

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal continúa con los operativos en carreteras.

Saldo blanco reportó la Policía Federal en Reynosa, durante las celebraciones navideñas.

Apenas el pasado 20 de diciembre, se puso en marcha el Operativo Invierno 2017 donde se dio luz verde a programas preventivos, a fin de resguardar la seguridad de quienes utilizan las carreteras federales.

Ismael Ledezma Bailón, inspector de la Policía Federal en Reynosa, fue el encargado de dar inicio a este operativo, donde además, se instalaron puntos de revisión y ayuda por parte de esta corporación.

Se informó que el próximo 7 de enero del 2018, será cuando concluya este operativo y cuando se arrojen las cifras finales de incidentes en Reynosa.

El Operativo Invierno, comprende programas como el “Viaja con tu policía” que consiste en acompañar a los automovilistas hasta un punto intermedio donde otro grupo de federales pueda recibirlos.

En este operativo comentó, se les da la indicación que deben manejar a una velocidad moderada y guardando su distancia de seguridad.

Se cuenta también con el programa “Caballero del camino”, donde una patrulla recorre los tramos de la carretera, a fin de verificar que no se encuentren unidades averiadas y en caso de detectarse, se les brinda todo el apoyo necesario.

SIN JORNADA SANGRIENTA SE REPORTA CRUZ ROJA

 Aunque atendieron a dos personas que por enfermedad fallecieron el 23 de diciembre, voceros de la Cruz Roja Mexicana informan que no hubo fallecimientos por atropellamiento o choques, por lo que consideran que el saldo que arrojan hasta el momento las vacaciones navideñas es blanco.

Equipo motriz y personal paramédico siguen atentos al desarrollo de las cosas en lo que resta del mes así como en el inicio del 2018 porque el grueso de la gente que disfruta su período de suero, retornará a la actividad el ocho de enero, informó Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación e Imagen en la benemérita institución.

Se cuenta con ambulancias así como con elementos capacitados para atender lesionados así como para estabilizarlos mientras son trasladados a la institución médica que corresponda.

“De hecho podemos señalar que aquí con nosotros, la situación está tranquila y bueno lo único que le pedimos a la población es que tome las medidas pertinentes cuando transite en calles y carreteras y si van a tomar, que lleven un conductor designado para evitar algún posible percance que pueda poner en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes”, comentó Zamarripa Ríos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA