Mi Reynosa

Asciende número de pacientes con VIH- Sida en 2017

60% son del sexo masculino y 40 femenino, en su mayoría amas de casa contagiadas por los maridos, falleciendo en el año 55 personas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el próximo ocho de enero del 2018 reanudarán labores en el CAPASITS Reynosa, donde se detectaron y confirmaron 120 casos del ‘mal del siglo’ en este año.

A 120 ascendió el número de pacientes nuevos con VIH-SIDA en Reynosa durante el 2017, siendo la cifra menor que la del año 2016 que fue de 138, situación que podría dar a entender que la ciudadanía está tomando más en cuenta las recomendaciones para protegerse contra el llamado ‘mal del siglo’.

Puede decirse que del total de los casos registrados este año, el 60 por ciento fueron masculinos y el 40 restante, femeninos y de ese 40, en su mayoría son amas de casa que fueron contagiados por sus maridos, dijeron autoridades de Salud a nivel local.

Añaden que en el rubro de fallecimientos por ese motivo, este año fueron 55 en tanto que el pasado la cantidad fue de 58. 

Los decesos se dieron en personas, hombres y mujeres que tenían varios años de haber contraído la enfermedad pero por alguna causa presentaron complicaciones en su organismo o porque descuidaron su tratamiento a base de retrovirales que les es entregado sin costo alguno por mes en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

En la Jurisdicción Sanitaria IV, se dijo que quedaron pendientes algunos resultados de pruebas sanguíneas enviadas al laboratorio regional pero las autoridades exhortan a la población a protegerse usando condón cuando vayan a sostener una relación sexual con personas desconocidas para evitar ser parte de las estadísticas.

Para el ocho de enero del 2018 re iniciará labores el CAPASITS, se informó en el sector Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA