Río Bravo

Encarecen los mariscos

Desde la semana pasada se resiente un incremento de por lo menos 10 por ciento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Precios de productos del mar se elevan en expendios y restaurantes.

Esta semana que concluyó, se dio un encarecimiento más en productos de alto consumo de temporada, como los son pescados y mariscos.

Junto con el aumento en el consumo y venta de mariscos por temporada de cuaresma, también como se preveía, llegó el alza en el precio de esos productos, lo cual se resiente desde inicios de la pasada semana, en donde ya se reportaban incrementos en los restaurantes de mariscos desde un 10 por ciento.

Nuevamente como cada año, se suscita esta situación, por lo que se presume que es debido a que durante este periodo la ingesta de esos productos aumenta, debido a la tradición de no comer carne roja, durante las celebraciones religiosas que iniciaron con el miércoles de ceniza el pasado 14 de febrero.

Platillos y productos crudos tanto de camarón, como de pescados como la mojarra, bagre, catán y otros, que son los de mayor consumo en la temporada, los cuales en el caso de los preparados en restaurantes ya registran incremento en su costo, por lo que se espera que se replique en los súper mercados locales.

Si bien en los supermercados en donde aún no se nota tan pronunciado el aumento, no se descarta que se aplique como en restaurantes y expendios, en donde como se dijo, el incremento es del 10 por ciento.

APROVECHAN

Platillos y productos crudos tanto de camarón, como de pescados como la mojarra, bagre, catán y otros, que son los de mayor consumo en la temporada, los cuales en el caso de los preparados en restaurantes ya registran incremento en su costo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA