Mi Reynosa

Embellecen guardianes plazas públicas sembrando arbolitos

Mejoran espacios públicos para las familias en diferentes colonias, vecinos se acercan para ayudar con los trabajos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes adoptan plazas públicas para embellecerlas y cuidarlas.

 Jóvenes del programa Guardianes Ambientales y Universidades Verdes, adoptan plazas públicas para embellecerlas y mejorar el espacio público para las familias de las colonias.

A la fecha han hecho suyas dos plazas, una en el fraccionamiento Praderas de Elite y Fuentes Sección Lomas, donde se trabaja por parte de 20 jóvenes, 10 en cada plaza.

Los jóvenes pintaron con cal los árboles, pondrán nombre de la especie de cada árbol o planta, con su historia y cuando mide, además mantendrán limpio el área.

“Ellos están cuidando los árboles y embelleciendo, para que las personas que visiten las plazas no solo tengan sombra, y conozcan de las especies, y nos ha tocado que los vecinos se acercan para ayudar con los trabajos al ver a los muchachos en el área”, dijo Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes.

Explicó que con estas acciones generan interés de los vecinos por cuidar también las áreas y hasta sembrar más árboles en las plazas públicas, que es el objetivo de que los vecinos que viven en las áreas aledañas a las plazas se involucren en las actividades.

“Afortunadamente están causando un gran y buen impacto, terminando Praderas de Elite, van a seguir con la de Fuentes Sección Lomas y dependiendo de eso van a seguir con otras que es la finalidad”, expresó la funcionaria municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA