Deportes

El “Tri” debe demostrar un mejor trabajo en duelo con Croacia

Ambos conjuntos se verán las caras mañana en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas, Estados Unidos

  • Por: NOTIMEX
  • 26 MARZO 2018 - 02:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue con la idea de experimentar con alineaciones y jugadores en posiciones diferentes a las que dominan.

Arlington, EUA.- Tras un engañoso triunfo sobre Islandia, la Selección mexicana de futbol buscará mejorar en lo colectivo cuando se mida con Croacia, que llega con muchas bajas a este duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ambos conjuntos se verán las caras mañana en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas, Estados Unidos, cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 hora local (20:00 del centro de México).

Mientras la mayoría de los equipos usan estos partidos para consolidar un estilo de juego y adquirir mayor cohesión, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue con la idea de experimentar con alineaciones y jugadores en posiciones diferentes a las que dominan.

Muestra de esa falta de trabajo colectivo fue evidente en el primer tiempo del juego con los islandeses, en el que fueron superados, pero un gran gol de Marco Fabián de la Mora inclinó la balanza a su favor.

Y pese a que al final el marcador fue abultado, es una realidad que el jugar con tanta rotación no le ha hecho nada bien al “Tri”, que a falta de menos de tres meses para su debut en la justa mundialista no tiene un equipo base, al menos para el estratega.

Para este duelo, el mediocampista Héctor Herrera es baja debido a que presenta una lesión, e inclusive ya abandonó la concentración para recuperarse con su equipo, el Porto de Portugal.

Mientras que Croacia no ofreció su mejor versión ante Perú, rival que lo superó al aprovechar sus errores y que evidenció carencias en su accionar.

El técnico Zlatko Dalic no contará para este duelo con Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán), quienes regresaron a sus respectivos equipos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA