Mi País

El Papa envía donación a damnificados por sismo en México

El Vaticano anunció que el dinero donado por el Pontífice será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto

  • Por: NOTIMEX
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - 10:41 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vaticano

El Papa ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las labores de socorro a los afectados por el terremoto que el martes pasado golpeó varios estados del centro de México.

Según informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo, la cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México entre las diócesis más afectadas.

Aclaró que ese dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.

“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó el ente vaticano.

Apenas ayer, el Papa se solidarizó personalmente con la “querida población mexicana” por el sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter que el 19 de septiembre afectó la capital y otras entidades vecinas, dejando más de 200 muertos.

En su audiencia pública semana, el líder católico manifestó su cercanía y oración con el país, animó a todo el personal de servicio que presta su ayuda a todas las personas afectadas e invocó a la Virgen de Guadalupe para que, “con mucha ternura”, esté cerca de esa nación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA