Río Bravo

‘El noviazgo no es un ring’

Por el aumento de la violencia de género que en muchas ocasiones termina en casos fatales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Planteles escolares ahora más que nunca necesitan la cultura de respeto al género opuesto.

Ante el aumento de la violencia de género que en muchas ocasiones termina en casos fatales, siendo las mujeres las principales víctimas, incluidas menores de edad, se hace impostergable retomar programas y acciones tendientes a prevenir este fenómeno.

Hasta hace algunos años existió el programa “El noviazgo no es un ring”, cuyo fin era evitar la falta de respeto, las agresiones verbales, psicológicas y la físicas, el cual era impartido por entonces llamado Instituto Tamaulipeco de la Juventud, ahora Jóvenes Tamaulipas, llevaba conferencias a los planteles públicos, para que los adolescentes que inician un noviazgo, estuvieran conscientes de que ninguna relación humana, funciona bajo la coacción y la coerción.

En los dos último años, este esfuerzo por prevenir las agresiones entre jóvenes que mantienen un noviazgo, tanto de primaria como secundaria, no se ha retomado.

Dicho programa consistía en impartir varias conferencias en planteles educativos, hasta cubrir la totalidad de la población estudiantil.

Hasta ahora, las autoridades de Jóvenes Tamaulipas, no han determinado si se retomará este programa o se sustituirá por otro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA