Mi País

Atacan mezquita con bombas: 235 muertos

Barbarie contra fieles en el Sinaí, extremistas islámicos disparan desde vehículos; reportan 109 heridos

  • Por: AGENCIAS
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los extremistas bloquearon las rutas de escape de la zona al hacer estallar vehículos cuyos restos en llamas obstruían avenidas.

El-Arish, Egipto

Varios hombres que atacaron con bombas y disparos una mezquita llena de fieles durante las oraciones del viernes en la península del Sinaí causaron al menos 235 muertos y 109 heridos en la acción más sangrienta perpetrada por extremistas islámicos contra civiles egipcios.

El atentado estuvo dirigido contra un templo musulmán frecuentado por sufíes, miembros de un movimiento místico del Islam, en la localidad de Bir al-Abd, en el norte del Sinaí. 

Los extremistas islámicos, entre ellos la organización local afiliada al grupo Estado Islámico, consideran herejes a los sufíes por sus interpretaciones menos literales del Islam.

Los extremistas dispararon desde cuatro vehículos todo terreno contra los fieles que asistían al sermón en la mezquita. 

Los atacantes bloquearon las rutas de escape de la zona al hacer estallar vehículos cuyos restos en llamas obstruían avenidas, dijeron tres oficiales de policía que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA