Mi Reynosa

‘Elefante blanco’ paso peatonal del puente internacional

Ya casi no es utilizado para llegar a las casetas de pago, optando por el peligro al cruzar por el área de rodamiento de vehículos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mucha es la gente que va a pie a lado americano que cruza bajo el puente como puede observarse.

En casi ‘un elefante blanco’ está convertido el paso peatonal metálico construido hace 13 años en la garita internacional “Benito Juárez”, pues mucha gente ya no lo utiliza para llegar a la caseta de pago para cruzar hacia lado americano a pie.

Por lo cansado que resulta subir más que bajar por el puente, la gran mayoría prefiere caminar a nivel del asfalto. Muy pocas son las personas que lo utilizan, sobre todo niños y jóvenes aunque los adultos y más quienes tienen problemas para caminar así como los de la tercera edad, prefieren atravesar el área asfaltada que forma parte del sector para estacionamiento y revisión de vehículos que provienen de lado americano.

La estructura que nunca fue aceptada por la gran mayoría de la gente, tuvo un costo aproximado a los cinco millones de pesos, según lo informaron en su momento funcionarios federales.

Hoy en día, apenas unos cuantos lo usan pues es demasiado agotador subir y también bajar, pues la instalación que termina a unos pasos de la caseta de cobro para peatones de CAPUFE, tiene una inclinación considerada como riesgosa por quienes caminaban por el lugar pues hubo quienes llegaron a caer precisamente por las características que presenta al finalizar la construcción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA