Rápido y Curioso

El almuerzo típico de los trabajadores en 7 países

En India están a otro nivel

  • Por: AGENCIAS
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De hecho, en parte trabajamos para siempre tener comida.

Si hay algo que todos hacemos independiente del lugar del mundo en el que estemos, es trabajar. Trabajar, y por supuesto, comer. Porque de hecho, en parte trabajamos para siempre tener comida. Aunque obviamente los días de trabajo tenemos menos tiempo del que quisiéramos para dedicarle a la comida, pero igual nos arreglamos. Así es como oficinistas y otros trabajadores alrededor del mundo comen los días de semana, según Insider y The Guardian.

ITALIA

Una encuesta mostró que en Italia más del 70% de los trabajadores almuerza en su propio hogar, gracias a la costumbre de cerrarlo todo entre 1:30 y 3 para el almuerzo y siesta. Eso sí, en Roma las cosas son un poco distintas. Allí los oficinistas con menos suerte que el resto de sus compatriotas, comen en establecimientos tavola calda. (Upsocl)

ESTADOS UNIDOS

Más que un evento social, o un momento para tomarse un descanso, lo ven como una necesidad, hasta el punto que es común comer en el escritorio mientras se trabaja.

KENIA

En el otro extremo, la mayoría de las personas en Nairobi salen en grupos a sus restaurantes favoritos a la hora de almorzar, que suele ser cerca del mediodía. Porque no hay nada mejor que una buena comida y conversación para “mandarte a enfrentar el resto de la tarde con ánimo”.

ALEMANIA

En Alemania el almuerzo es puntualmente al mediodía. Los alemanes también suelen comer con colegas, y el menú no es para nada liviano: incluye carnes y salchichas, además de cerveza.

JAPÓN

Además de las populares cajas de bento en las que de hacen los almuerzos más tiernos del universo, también existen muchos pequeños locales de ramen donde los oficinistas se sientan en la barra y ven cómo el chef les prepara su comida.

INDIA

En India existen los dabba wallahs, que a través de un servicio de entregas conocido como tiffin wallah solo en Bombay llevan más de 200,000 platos calientes de por lo general comida tradicional casera a oficinas. El sistema es complejo, y muchas veces la comida pasa por más de un repartidor antes de llegar a su destino. Además, el trabajo es tanto que hay cocinas que empiezan a trabajar desde las 11pm del día anterior.

SINGAPUR

En Singapur existen los hawker centers, una especie de patios de comida donde se vende la comida callejera del país. Tienen muy buena fama y hay incluso un par de puestos que se han ganado estrellas Michelín. Es por eso que se llenan de turistas, y a la hora del almuerzo, de trabajadores hambrientos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA