Mi País

Desiste Moreno de candidatura

No buscará la Presidencia; Anaya será el único postulante del PAN

  • Por: REFORMA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El exgobernador de Puebla aseguró que no quiere convertirse en un obstáculo para la unidad del PAN y del Frente.

CIUDAD DE MÉXICO

El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle anunció que no buscará ser el abanderado de la alianza Por México al Frente rumbo a la Presidencia, por lo que Ricardo Anaya será el único postulante en la elección interna del PAN.

Moreno Valle, hoy presidente de la comisión política del blanquiazul, difundió un video en el que se dijo convencido que el País necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, admitió sin mencionar a Anaya.

“En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, agregó.

En un minuto y 18 segundos, Moreno Valle recordó que llegó a la Gubernatura de Puebla gracias a una coalición y que impulsó la alianza Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC, para enfrentar las elecciones federales de este año.

En la negociación para integrar el Frente se acordó que el candidato presidencial tenía que ser panista, lo que el PRD aceptó a cambio de que el abanderado al Gobierno de la Ciudad de México surgiera de sus filas.

Además de Anaya y Moreno Valle, otros tres panistas expresaron su intención de buscar la candidatura presidencial: los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y el ex Canciller Luis Ernesto Derbez. (Reforma)

A inicios de enero ya se habían hecho a un lado Derbez, Romero Hicks y Ruffo, mientras que Moreno Valle se mantuvo en silencio.

Con el anuncio del ex Mandatario poblano, Anaya será el único aspirante en la elección interna del PAN, que se llevará a cabo el 11 de febrero.

 El viernes pasado, Martha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle, dejó la secretaría general del PAN en Puebla en busca de contender por la Gubernatura de la entidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA