Mi región

Ejecutan a periodista

Encuentran el cadáver en la colonia Estrella, de Ciudad Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una calle enmontada fue hallado el cuerpo inerte del periodista asesinado.

Cd. Victoria, Tam.

El periodista Héctor González Antonio fue brutalmente asesinado en la capital del estado, donde su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en una calle de terracería de la colonia Estrella, al poniente de la capital.

González Antonio era actualmente corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen, así como colaborador en diversos medios locales.

Antes trabajó en medios como El Expreso y El Diario de Ciudad Victoria, y fue corresponsal también de Televisa Monterrey.

Con este crimen suman ya siete periodistas asesinados en todo el país tan solo este año, y dos en el estado de Tamaulipas. El 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo.

El 6 de enero murió en la Ciudad de México José Gerardo Martínez; el 5 de febrero Pamela Montenegro en Acapulco; el 20 de marzo Leobardo Vázquez Atzin, en Veracruz; el 15 de mayo Juan Carlos Huerta, en Villahermosa; y hace apenas unos días, el 24 de mayo, Alicia Díaz González, en Monterrey.

CRIMEN BRUTAL

De acuerdo con los primeros informes, González Antonio fue golpeado con una saña criminal hasta causarle la muerte, e incluso evidencias gráficas muestran que su cuerpo fue arrastrado y/o un vehículo le pasó encima.

La autopsia de ley determinará si además de golpes sufrió heridas punzocortantes o incluso a balazos.

Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), el periodista murió a causa de múltiples golpes, no obstante continúan las investigaciones para determinar las causas reales de la muerte y poder dar con el paradero de sus asesinos.

El Gobierno del estado activó los protocolos de protección y apoyo a la familia del periodista y fue iniciada inmediatamente una carpeta de investigación para conocer el móvil e identificar y llevar ante la justicia a la persona o personas responsables del homicidio.

CONDENA OFICIAL

“El Gobierno de Tamaulipas manifiesta su solidaridad con la familia, amigos y la comunidad periodística de la entidad y enfatiza que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias para garantizar que este crimen no quede impune”, dice un breve comunicado.

A través de su cuenta personal de Twitter el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca condenó el asesinato de Héctor González Antonio, y aseguró que el cobarde crimen no habrá de quedar impune.

“Expreso mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas del periodista Héctor González Antonio. Su muerte no quedará impune; tienen mi compromiso de que se investigará y castigará al o los responsables. Descanse en Paz”.

El comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, anunció por su parte a través de la misma red social que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Tamaulipas, habrá de dársele pronta atención para la protección de las otras víctimas de dicho homicidio, como lo son la familia del inmolado.

“La @CEAVmex lamenta y condena enérgicamente el asesinato del periodista Héctor González Antonio en #Tamaulipas. Coordinamos con @PGR_mx, @SEGOB_mx y @gobtam la inmediata atención del caso y la protección de familiares”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA