Mi País

Ejecutado en su camioneta

Le disparan en estacionamiento de un centro comercial en NL

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Impactos de bala en la ventanilla del tripulante de la camioneta.

Monterrey, N. L.

Un hombre fue ejecutado ayer a balazos en el interior de su camioneta, localizada en el estacionamiento de un centro comercial, del sur de Monterrey.

Los hechos fueron reportados a las 9:18 horas, en las inmediaciones de la tienda HEB Valle Alto, en el cruce de la Carretera Nacional con la avenida Valle Alto.  

La situación de riesgo movilizó a elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales. Al iniciar las investigaciones, se informó que la víctima se encontraba en el asiento de conductor, de una camioneta GMC, color plata, placas de Nuevo León RK-19-419.

La unidad presentaba al menos 15 orificios de balas, disparadas con gran precisión, mediante armamento de alto calibre.

Se dijo, que los impactos fueron encontrados en la ventanilla del conductor, al igual que en el parabrisas.

Empleados del centro comercial y clientes se alarmaron, tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego y ver la camioneta baleada.

Presuntamente, el ocupante de la unidad fue acribillado por sujetos que escaparon en un par de vehículos.

RECABAN PISTAS

Las autoridades recabaron pistas de los ejecutores, una vez que revisaron las cámaras de seguridad del área.

De manera extraoficial, trascendió que el hombre asesinado supuestamente respondía al nombre de Jesús Meza Muñoz, de unos 35 años, apodado El Zorro.

Al parecer, era hermano de Francisco Javier Meza Muñoz, también ejecutado el 7 de julio de 2016, en un local campestre de la comunidad Los Rodríguez, de Santiago, donde se efectuaban peleas clandestinas de gallos.

Incluso, Francisco había resultado herido en un primer atentado en el sector Valle Oriente, del sur de la ciudad, el 22 de diciembre de 2014, cuando viajaba en un auto deportivo.  

En tanto, voceros policíacos revelaron, que la camioneta baleada estaba registrada a nombre de Mario Alberto Saucedo García, pero negaron que se tratara del ahora occiso. 

Dicho homicidio fue perpetrado en un contexto de creciente violencia en la zona metropolitana.

Han proliferado los casos de ajustes de cuentas del crimen organizado, en estacionamientos comerciales, otros lugares públicos e incluso en domicilios.

A su vez, las autoridades estatales minimizan la racha violenta, con el argumento de que están a la baja los índices delictivos.

Pero dirigentes de la iniciativa privada regiomontana, como Juan Ignacio Garza, presidente de Caintra, advirtió recientemente que los homicidios son perpetrados de la misma forma, que en los años de mayor violencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA