Deportes

Echan ‘La Bendición’ a la Selección Mexicana de Futbol

Tres duranguenses y un canadiense fletan en barco un camión hacia Europa, con la meta de llegar al Mundial de Rusia

  • Por: ERIK HERTA
  • 27 ABRIL 2018 - 12:46 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira Tam.- Cuatro intrépidos jóvenes realizan un viaje desde Durango hasta Rusia llevando consigo un característico autobús al que denominan "La Bendición", el cual será embarcado este domingo desde el Puerto de Altamira hacia Valencia, España.

Este sueño inició cuando tres jóvenes de Durango y uno de Québec, Canadá, se interesaron en presenciar los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol a realizarse en Moscú, Rusia, sin embargo sus expectativas iban más allá de sólo un viaje en avión, sino que planean llegar a bordo de un autobús corto con pinturas y cultura alusiva a la vida de los mexicanos.

A bordo del autobús que diseñaron pretenden llegar a los encuentros futbolísticos y mostrarlo a los asistentes en cada estadio en donde estén presentes.

Este autobús corto fue equipado con 4 camas, un microondas, sofás, un depósito para su ropa y hasta un equipo de videojuegos.

Además está equipado con sonido y llevarán canciones como "La Cucaracha", y su pintura con imágenes típicas mexicanas que realizaron artistas duranguenses.

Llevan también un pollo que pilla, como los que traen colgadas las unidades de microbuses urbanos y un montón de revistas como el "Libro Vaquero" y la revista Sentimental. "Es para entretenernos, pero además para que conozcan más de la cultura de México", comentan.

"Primero habíamos pensado en equipar una Van, pero fue insuficiente, ya después creímos conveniente hacerlo con un autobús y así nació ‘La Bendició’. Le pusimos así porque pensamos que para nosotros es eso, nuestro hijo, somos papás solteros y ella nos llevará a recorrer varias ciudades de Europa.

"Ahora ya lo hizo desde Durango hasta Altamira, para de aquí enviarla en barco, puesto que nos resulta más barato", dijo el duranguense Daniel Garza.

Él se hace acompañar de otros dos duranguenses: Fernando Osorio, Daniel Galindo y el canadiense Mathew Jenelle.

Expresaron que realmente el interés es por llevar la cultura de México a los lugares que visitarán, sobre todo llevar la pasión que tiene el mexicano hacia el fútbol.

Explican que después de embarcar el autobús en el Puerto de Altamira viajarán en avión hacia Valencia, España en donde lo recogerán y atravesarán varias ciudades y países para llegar a Moscú.

"La Bendición" ya se encuentra en el área de embarque de "Altamira Terminal Portuaria (ATP) y partirá en el Buque HOEGH AMSTERDAM con una eslora de 200 metros, siendo la Agencia Aduanal Grupo Castañeda la encargada de realizar el trámite para la salida de esta unidad del país con destino a Europa y pretenden arribar a Moscú el 14 de junio.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA