Deportes

¡Draft sin ‘bombas’!

Fueron pocos los grandes movimientos que se realizaron en el Régimen de Transfe-rencias de cara al Clausura 2018

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron 304 millones 240 mil pesos los que se movieron en el Régimen de Transferencias de cara al Torneo Clausura 2018

Toluca, Edomex

La Federación Mexicana de Futbol informó que en total se realizaron 38 operaciones.

La “bomba” de un Draft desangelado fue Pablo Aguilar, el defensor del América, que sorpresivamente pasó a Xolos de Tijuana, club que lo había traído al futbol mexicano.

Las Águilas a cambio recibieron a tres perros: Víctor Aguilera, Henry Martin y Joe Corona.

En tanto que Guadalajara volvió a dar muestras de precariedad en negociación, y sigue sin dar un golpe de autoridad. Volvió a fichar a Rodolfo Cota, poniendo así fin a la telenovela del invierno, siendo su movimiento fuerte el juvenil delantero proveniente del Santos Laguna, Ronaldo Cisneros, de donde también arribó el volante Walter Gael Sandoval. 

Cruz Azul, por su parte, no hizo más de lo que ya estaba anunciado. Sólo concretó los fichajes de Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas. Se supo que preguntó por los servicios de Diego Valdés de Morelia, pero no se concretó.

Pumas le volvió a dar una puñalada a su cantera al reforzarse con gente del extranjero. Llegó Matías Alustiza de Atlas; el central español Alejandro Arribas y el volante colombiano Yúber Asprilla. No se cerró el fichaje del portero Cirilo Saucedo.

Santos estuvo muy movido al contratar a Jesús Isijara de Necaxa, Gerado Alcoba de Pumas, José Juan Vázquez de Guadalajara y Jefferson Cuero de Morelia.

Los Tiburones Rojos comenzaron tarde su participación en el Draft. Fidel Kuri hijo llegó junto con su nuevo técnico Guillermo Vázquez, pero se encontraron con la sorpresa de que no podían fichar por adeudos, ya que Kuri padre sólo había cubierto la mitad del déficit.

Hasta que TV Azteca llegó como aval, fue que a los jarochos se les permitió actuar de manera activa en el Régimen de Transferencias. Azteca, se supone, administrará a los Tiburones, como lo hizo anteriormente con el Puebla. Aún así, lo único que se anunció de parte de los Tiburones fue la llegada del veterano Carlos Esquivel.   

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA