Mi Reynosa

Doble nacionalidad para menores nacidos en Estados Unidos

Se trata de infantes con padres de ascendencia mexicana que podrían recibir actas de doble nacionalidad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del ITM y Registro Civil en la fase de firma y estampado de huella para la próxima entrega de 240 actas de doble nacionalidad.

Autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) aplican la segunda fase del Programa de Doble Nacionalidad dirigido a menores nacidos en Estados Unidos con padres de ascendencia mexicana.

El beneficio también se extiende a personas adultas nacidas en Estados Unidos que residan en Tamaulipas, cuyos padres sean mexicanos.

Ricardo Calderón Macías, delegado de la dependencia, informó que al concluir el procedimiento de la firma y estampado de la huella digital de los menores beneficiados, pasarán la tercera fase del procedimiento que es la entrega física de 240 actas de doble nacionalidad, en el transcurso de este mes.

Al contar con ese documento, los menores beneficiados automáticamente tendrán acceso a la salud y educación pública, al igual que a todos los derechos de los mexicanos, agregó el funcionario.

Calderón Macías comentó que los 240 beneficiados forman parte de un paquete total de 400 solicitudes que están en trámite desde que arrancó este programa en junio pasado, el cual es permanente y gratuito.

Dijo que las 240 actas de doble nacionalidad que están por entregarse ya pasaron la primera fase del procedimiento, que fue la recepción de documentos y revisión en la Coordinación Estatal del Registro Civil en la capital del estado,

La segunda consiste, explicó, en la validación de las actas de doble nacionalidad con el gobierno de Estados Unidos, mediante un proceso desarrollado por autoridades mexicanas de los ámbitos federal y estatal, así como el estampado de la huella y firma.

Detalló que son menores el 95 por ciento de quienes recibirán las 240 actas de doble nacionalidad, en tanto que el resto son  adultos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA