Mi Reynosa

Disputa por el ‘hueso’ en Morena

El partido tomará la decisión de designar al candidato a la presidencia de Reynosa entre Rigoberto Garza Faz y Armando Zertuche Zuani

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En la estrategia para repartir las candidaturas por los tres partidos, Reynosa es una decisión que tendrá que tomar Morena”. Armando Zertuche, Morena

Aún y cuando el Partido del Trabajo y Encuentro Social están sugiriendo al ex priista Rigoberto Garza Faz como candidato a la presidencia por Reynosa, será MORENA quien tome la última decisión.

Así lo expresó Armando Zertuche Zuani, quien en días pasados se registró como aspirante por Regeneración Nacional, para dirigir el destino de Reynosa.

Yo presenté en tiempo y forma ante la Comisión Nacional que estuvo en Victoria de manera como lo marcan los requisitos la solicitud a ser considerado aspirante a la presidencia municipal. No he tenido la oportunidad de escuchar a Rigo como hizo su proceso”.

Destacó que se ha publicado que tanto Partido del Trabajo como el Partido Encuentro Social lo han estado sugiriendo y proponiendo a la comisión.

“Pero hasta donde yo sé, la comisión de candidaturas solo recibió las solicitudes de Mauro de la Fuente y de un servidor que entregamos la documentación en tiempo y forma”.

Dijo estar tranquilo, pues ha sido respetuoso de las indicaciones que el partido a nivel nacional está marcando.

“Quiero hacer la aclaración, que en la estrategia para repartir las candidaturas por los tres partidos, Reynosa es una decisión que tendrá que tomar Morena, Río Bravo lo tomará el PT, Valle Hermoso será del PES así como Díaz Ordaz, es un acuerdo condensado con los demás partidos pero la decisión final la toma el partido al que le corresponde la ciudad”.

AGOTADOS

Armando Zertuche expresó que todos los partidos tienen gente buena, sin embargo, al menos en el PRI y el PAN, sus militantes están agotados anímicamente.

“De ahí, que busquen ingresar a las filas de otro organismo político. Nosotros fuimos candidatos independientes en el 2016, consultamos a la gente que nos apoyó, tuvimos más de 60 mil votos reconocidos en el IETAM”.

Encontraron dijo, que había una gran aceptación para apoyar el proyecto de Regeneración Nacional y han recibido de la comunidad un apoyo muy fuerte.

“Hemos tenido en meses la estructura del equipo a miles de inscripciones, gente que se ha afiliado, otro tanto de simpatizantes que se está sumando. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a Morena en el estado, en Reynosa el trabajo se ha intensificado  porque se asignó la representación de Morena en la ciudad”.

Comentó que son tiempos con mucha turbulencia política, de decisiones internas en los partidos y a veces, se da información de más.

“Estoy tranquilo porque hemos cumplido en tiempo y forma, hemos sido muy respetuosos de las indicaciones del partido a nivel nacional y estamos confiados en que ellos valorarán el trabajo y capital político que estamos sumando en este momento al proyecto de Andrés Manuel”.

Comentó que en función de la coalición se ha ido retrasando la toma de decisiones, pero en una semana más se resolverán los temas federales y en diez días más, se tengan los resultados de los elegidos para contender por la presidencia municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA