Mi Reynosa

Cambiarán cara a La Cañada con pinta de casas

Aunque hubo poca respuesta a la propuesta de ‘Tiempo de Pintar Tu Casa’, porque no estaban los dueños o la casa esta abandonada

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales buscan pintar toda la colonia La Cañada.

 

Después de muchos años, la colonia La Cañada, tendría un nuevo rostro, ya que las autoridades estatales anuncian que pintarán las viviendas del sector.

UNA COLONIA MODELO

En La Cañada, la idea es pintar todas las viviendas, por lo que piden a los vecinos que participen y sean parte del programa, ya que se otorgará pintura y rodillos, donde los vecinos van a poner la mano de obra y posterior se va a seguir con otras colonias.

Migdalia López Hinojosa, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Reynosa (ITAVU), comentó que habrá alrededor de cinco colores a elegir, los ciudadanos decidirán.

“El servicio es desde pintar la barda de enfrente, tu casa, el frente, los lados, así sea de una o dos plantas, se les va a pintar todo su hogar”, dijo.

PIDEN A VECINOS PARTICIPAR

La funcionaria estatal, comentó que al momento ya se tiene la papelería, ya que se realizó recorrido, pero en cuanto cambie el clima se va a realizar otra visita para que más vecinos se integren al programa.

“Visitamos la colonia y le solicitamos la papelería, muchos si aceptaron de inmediato, otros no, lamentablemente muchas veces las casas estaban solas, o trabajando, nadie salió, La Cañada ya tenemos documentación y hubo muy poca respuesta, vamos a insistir, La Cañada no se puede quedar atrás, vamos hacer una nueva búsqueda”, expresó.

PINTAN

Con el programa que se inició en diciembre, “Tiempo de Pintar Tu Casa”, se han logrado pintar mil 100 viviendas, lo que significa 120 mil metros cuadrados y con la segunda etapa del Plan Unidos por Reynosa, se accederá a otras colonias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA