Mi Reynosa

Disminuye problema de tiraderos clandestinos de basura en Reynosa

Actualmente hay poco más de 50 de 73 que había en 2016, menos contaminación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así como las quemas de basureros, también el número de los clandestinos, dicen, han ido disminuyendo en los últimos años.

En Reynosa existen arriba de 50 tiraderos clandestinos, problema que ha ido disminuyendo según las estadísticas de que dispone Ecología y Medio Ambiente del municipio.

“En el 2017 se confirmaron 70; en 2016, 73 y en lo que va del 2018 llevamos la cifra ya señalada, lo que haba claramente de que estamos reduciendo la cantidad de lugares no permitidos para tira de basura”, dijo Laurencio Lerma Ramos, responsable de las oficinas en cuestión.

Señaló que ante la presencia de ese tipo de fuentes generadoras de contaminación visual y ambiental así como de fauna nociva, la dependencia continúa trabajando en cuanto a la detección de esa clase de problemas mediante queja o denuncia.

Cuando se detectan, si es una área particular, se hace una exhortación al propietario o encargado del lugar para que proceda a limpiarlo y a trasladar los deshechos sólidos al basurero municipal controlado que es donde debiera estar.

En esos casos, de no cumplir con la limpia en un tiempo perentorio, entonces se inicia la búsqueda del dueño y su domicilio para hacer llegar la notificación de que el municipio se encargará de efectuar la labor, costo que deberá pagar a través del impuesto predial.

En cuanto a los basureros que hay en la ciudad, uno municipal controlado y dos no controlados que son el ubicado en Las Anacuas y el de los ejidos Las Calabazas y Corrales, en ellos se aplican las medidas de protección ambiental a través de una compactación de basura con maquinaria pesada para posteriormente hacerse la cobertura con tierra con lo que se logra la eliminación de vectores y olores. 

De las quemas en esos sitios, las sigue habiendo pero asegura el funcionario que en menor cantidad en comparación con años anteriores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA